Cosas para no creer

Caminando lento a casa, paso a paso esquivando piedras sueltas de este camino mil veces recorrido, se escuchan los pasos cansado de la familia. Hay oscuridad de una fría noche otoñal que comienza, en ese atardecer de colores grises que siempre es tan hermoso en el sur de Chile. Son cuatro personas de este clan de edades desigual. Paso a paso , risa a risa, recordando las anécdotas del día que ya termina. Se acercan a casa, lo sienten en el cuerpo que pide un descanso reponedor.

Al doblar la curva de este camino centenario, a lo lejos se observa ya la casa, la cual es un fiel reflejo de la vida cotidiana de chilenos. Una casa como todas las habitaciones sureñas de este rincón lluvioso. Son cuatro paredes que forman un rectángulo perfecto, construida de noble pino de segunda categoría, forrada con tablas que le dan ese aspecto tan cálido. Esta casa tenía la particularidad de poseer un curioso techo tejido con vegetales autóctonos que le daban ese aspecto nativo que sintoniza con los vecinos originarios.

Al estar ya próximos a su vivienda notan algo extraño, una luz tenue con un frágil parpadeo se logra percibir a través de las ventanas… todos asumen un silencio atemorizante, se supone que no hay nadie en el hogar. El jefe del hogar abre el fuerte candado que asegura la puerta principal de la vivienda la cual esta evidentemente cerrada. Saca las cadenas y mueve la pesada puerta. Al entrar, todos quedan perplejos, un silencio que se logra masticar llena la habitación.  En el centro de la mesa de la cocina hay una luz muy característica, una vela esta encendida que sin inmutarse por los visitantes, permanece erguida y parece no consumirse mientras produce su suave destello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s